blog-image

Cómo conservar alimentos congelados

La congelación es una excelente forma de conservar alimentos. Permite mantener las propiedades nutricionales de los productos y prolongar su vida útil. No obstante, la congelación debe hacerse de manera correcta para garantizar que los alimentos conserven su sabor, textura y valor nutritivo.

En primer lugar, debemos tener en cuenta que no todos los alimentos son aptos para congelar. Por lo que antes de congelar cualquier producto, es importante informarse sobre su compatibilidad con este método de conservación.

Para congelar alimentos correctamente, deben estar lo más frescos posible. Esto se debe a que la congelación solo detiene el proceso de descomposición, no lo revierte. Los alimentos que ya han comenzado a estropearse no se mejorarán al congelarse.

Además, los alimentos deben ser congelados a la mayor brevedad posible tras su compra o recolección. Esto garantiza que los nutrientes se conserven de la mejor manera. También se deben guardar en envases o bolsas adecuadas para congelación, que sean resistentes al frío y que permitan un cierre hermético para evitar la entrada de aire.

Tiempo de conservación de alimentos congelados

El tiempo de conservación de los alimentos congelados varía dependiendo del tipo de alimento. Lo mejor siempre es guiarse por las recomendaciones de consumo que encontrarás en el envase de los alimentos congelados.

Pero para que te hagas una idea, por lo general, la carne puede conservarse congelada durante 6 a 12 meses. Mientras que el pescado se conserva en buenas condiciones durante 3 a 6 meses. Las frutas y verduras pueden durar de 8 a 12 meses, mientras que los productos de panadería se conservan de 1 a 3 meses.

Aunque los alimentos pueden permanecer congelados de forma indefinida, es importante tener en cuenta que su sabor y textura pueden degradarse con el tiempo. Por ello, es recomendable consumir los alimentos congelados en el plazo sugerido para disfrutar de su mejor sabor y textura.

En Congelados Deca ofrecemos a nuestros clientes soluciones personalizadas. Somos especialistas en la venta de congelados para el canal HORECA, y nos adaptamos a cada uno de nuestros clientes. Les ofrecemos un servicio de suministro de congelados a medida, para que puedan contar con la cantidad suficiente de congelados en función de su rotación. Y con ello se aseguran de no desperdiciar alimentos ni tener pérdidas económicas.

Beneficios de congelar alimentos

El primer beneficio de congelar alimentos es la conservación. La congelación alarga la vida útil de los alimentos, permitiéndonos disfrutar de productos fuera de temporada y reducir el desperdicio de alimentos.

Además, la ultracongelación, que es el proceso que nosotros realizamos en nuestra empresa de congelados, conserva los nutrientes de los alimentos. A diferencia de otros métodos de conservación, como el enlatado o el secado, la congelación mantiene la mayoría de las vitaminas y minerales presentes en los alimentos.

Por último, congelar alimentos ofrece comodidad. Los alimentos congelados pueden ser preparados y consumidos cuando se necesiten, lo que facilita la planificación de las comidas y ahorra tiempo.

¿Necesitas comprar congelados para tu negocio? Echa un vistazo a nuestro catálogo, tenemos carnes, pescados y mariscos, verduras, platos precocinados, y hielo. Te ofrecemos calidad, experiencia y un servicio personalizado para que siempre tengas el surtido de productos congelados que necesitas para tu restaurante, bar, supermercado u otro negocio del canal HORECA. Contacta con nuestro equipo, ¡Te esperamos!