Hoy en día, cada vez más personas buscan opciones sin gluten en sus dietas, ya sea por intolerancia al gluten o porque son celiacas. Es por ello que toda tienda de alimentación, supermercado, bar, restaurante, etc., debe tener siempre productos sin gluten para ofrecer a sus clientes y comensales.
Y si esos productos son congelados, mucho mejor. Porque son una alternativa muy práctica y saludable, que permite adaptar el menú y los platos de la carta a las personas celiacas o intolerantes al gluten, en un abrir y cerrar de ojos.
A lo largo de este artículo vamos a ver distintas cuestiones relacionadas con los productos congelados sin gluten. Quédate porque te puede resultar muy útil esta información.
Lo primero que tenemos que definir de forma clara es, ¿Qué son los alimentos congelados sin gluten? Son aquellos que, en su proceso de elaboración y conservación, no contienen gluten o trazas del mismo. Algunos alimentos no contienen gluten de forma natural, como las frutas o verduras, por ejemplo. Sin embargo en algunas fábricas de congelados o de procesado de alimentos, pueden estar en contacto con otros alimentos que sí contengan gluten, y contaminarse. Y cuando se indica en el etiquetado de un producto congelado que no tiene gluten, quiere decir que es apto para personas con intolerancia al gluten o enfermedad celíaca. Es decir, ni contiene gluten de forma natural, ni ha estado en contacto con otros que sí lo tenga. Podrá consumirse con total tranquilidad y no afectará a su organismo.