En esta ocasión queremos contarte cómo cocer langostinos congelados, un ingrediente muy versátil en la cocina y que puede ser utilizado en una gran variedad de recetas.
Además, te vamos a dar información importante sobre el tiempo de cocción y algunas ideas para preparar platos deliciosos con langostinos congelados. ¡Empecemos!
Los langostinos congelados son una excelente opción para tener en el congelador de tu negocio de hostelería. Siempre a mano para reparar todo tipo de recetas para tus comensales. Y aunque su preparación puede parecer complicada, cocer langostinos congelados es realmente sencillo siguiendo estos pasos:
Tiempo de cocción de langostinos congelados
Como te hemos adelantado unas líneas más arriba, el tiempo de cocción de los langostinos congelados varía según su tamaño. A continuación, te presentamos una guía aproximada de los tiempos de cocción según el tamaño de los langostinos:
Es importante recordar que estos tiempos son orientativos y pueden variar según la potencia del fuego y la cantidad de langostinos que se estén cocinando. Lo ideal es comprobar la cocción de los langostinos pinchándolos con un tenedor: si la carne está firme y blanca, significa que están listos.
Recetas con langostinos congelados
Ahora que ya sabes cómo cocer langostinos congelados, ¡es hora de poner en práctica tus habilidades culinarias! Aquí te presentamos algunas ideas para preparar platos deliciosos con langostinos congelados:
Como ves los langostinos congelados son un ingrediente muy versátil en la cocina que se puede preparar de diversas maneras. Cocerlos es muy sencillo siguiendo los pasos que mencionamos anteriormente y el tiempo de cocción varía según el tamaño de los langostinos. Y existen muchas recetas deliciosas que se pueden preparar con langostinos congelados, desde ensaladas y pastas hasta brochetas y arroces. ¡Anímate a probar alguna de estas recetas y sorprende a tus comensales con un plato exquisito!