La Navidad está a la vuelta de la esquina y todos nos esforzamos por ofrecer el mejor menú a nuestros comensales. Ya sea en el salón de un local hostelero, como es nuestro caso, o en el comedor con la familia. Todos queremos ser unos buenos anfitriones.
Para conseguirlo hay que tener una premisa clara: producto de calidad. No importa la receta que hayas elegido ni las horas que vayas a invertir. Sin una buena materia prima no hay nada que hacer.
Si optas por incluir pescados y mariscos en Navidad, ya tienes mucho ganado. El éxito estará más cerca. No obstante, ten cuidado a la hora de comprar estos alimentos. Son muy delicados, de ahí que queramos ayudarte con una serie de consejos para que nada falle en las próximas Fiestas.
Tips para comprar pescados y mariscos en Navidad
Lo primero y más importante, apuesta siempre por pescado y marisco fresco. Es cierto que tienen un coste superior a los congelados, pero su sabor y textura lo merecen. Si quieres ahorrarte un dinerito, puedes comprarlos con antelación.
Una vez que llegues a la pescadería observa siempre que el pescado y el marisco tengan una buena refrigeración. Es decir, que tengan mucho hielo de protección. En casa, seremos nosotros los responsables de mantenerlos a la temperatura adecuada. Siempre refrigerados o congelados si vamos a tardar en consumirlos.
Míralo a los ojos. Si el pescado es fresco tendrá ojos vivos y saltones. Su piel estará brillante y bien pegada al cuerpo. Si las escamas se desprenden es mala señal. En el caso del marisco, dale un pequeño golpe y si ves que se cierra significa que está fresco.
Por último, presta especial atención al olor. A la hora de comprar pescados y mariscos en Navidad ten cuidado de que el olor del material no sea fuerte ni molesto. Lo ideal, en ambos casos, es que desprendan aroma a mar de una forma agradable.
Esperamos que estos consejos te sean útiles a la hora de comprar pescados y mariscos en Navidad. Felices Fiestas.
Imagen: Jaylu (lonja de Isla Cristina)