blog-image

Importancia de los productos congelados en Restauración

Si tienes un restaurante ya sabes lo importante que es tener todos los ingredientes que necesitas para elaborar tus platos de la carta, siempre disponibles.

¿Cómo conseguirlo? Con los productos congelados. Esta es la mejor manera de que a tu cocina no le falte de nada y puedas preparar en cualquier momento el plato que más deseen tus comensales.

Vamos a ver más en profundidad dónde radica la importancia de los productos congelados en el sector de la restauración. Ya que hay aún más motivos, aparte de la inmediatez de tener variedad de ingredientes al alcance.

 

Ventajas de los alimentos congelados en Restauración

Hay bastantes, así que vamos a ver las más relevantes y aquéllas por las necesitas un distribuidor de productos congelados, de confianza, para tu negocio de hostelería.

 

Calidad

Todavía hay quien piensa que la calidad y frescura del plato final no es la misma si utilizas ingredientes congelados, en vez de ingredientes frescos. Y como todo en la vida, depende.

Cada plato es distinto, y en algunos tendrás que recurrir a los frescos. Sin embargo, en muchos otros, en la mayoría de los platos que tienes en carta, será mejor y más cómodo utilizar alimentos congelados para su elaboración. De hecho, el plato puede ser mucho más exquisito con un producto congelado que con uno fresco. Pues el fresco, si no se ha conservado bien, si ha estado mucho tiempo al aire libre o tiene varios días, puede haber perdido sus propiedades. Y, en cambio, en el caso de los congelados, estos se congelan cuando están frescos y mantienen toda su calidad y propiedades una vez descongelados.

 

Seguridad

Esta ventaja es clave y necesaria. Todo alimento que vayas a ofrecer a tu cliente debe ser seguro y estar en perfectas condiciones.

El proceso de congelación al que se someten los alimentos en una empresa distribuidora de congelados para hostelería, como la nuestra, es muy exigente y preciso. Se realiza de manera que el alimento no pierde su calidad y una vez que se descongela su ingesta, previo cocinado, es segura.

Es más, en muchas ocasiones como ocurre con el pescado o con la carne, que éstos hayan sido congelados previamente es necesario. Congelarlos los hace más seguros porque elimina el riesgo de bacterias y procesos bioquímicos. Por ejemplo, en el caso del pescado para evitar el contagio por anisaquis.

 

Rapidez

El ritmo de la cocina de un restaurante suele ser frenético. Y deja poco tiempo para la improvisación y para los desplazamientos al mercado a por ingredientes.

Tener alimentos congelados en la cocina permite un flujo de trabajo más rápido y más organizado. Si ya sabes lo que tienes en tu cámara de frío o arcón, puedes organizar los menús y los platos de la carta sin perder tiempo en improvisar con los ingredientes que hayas conseguido a última hora.

Y para ir más allá. Hay ciertos platos precocinados que puedes también comprar congelados si quieres ofrecer a tus clientes un servicio extra rápido de comidas. Para un catering, un evento, etc. Pueden ser muy ventajosos para multitud de ocasiones y para ciertos tipos de negocios de hostelería o venta de alimentos. Como es el caso de un local de precocinados donde tus clientes pueden ir a recoger la comida para llevar.

 

Disponibilidad

Imagina que quieres ofrecer todo el año un plato en carta en el que uno de sus ingredientes principales no lo encuentras a lo largo de todo el año. Si dichos ingredientes son congelados, los tendrás disponibles en cualquier época y no tendrás que renunciar a ninguna de tus recetas.

Hay alimentos como las setas, algunas frutas y verduras, o incluso pescados o carnes de caza que no están al alcance todo el año. En cambio si dispones de ellos en el congelador, se los podrás ofrecer a tus comensales cuando quieras.

 

Alimentos congelados más demandados

Ahora veamos cuáles son los alimentos congelados que más se demandan en hostelería, que no son pocos. Y lo haremos en grupos de alimentos para que sea más sencillo y te hagas a la idea de qué necesitas si estás pensando en comprar congelados para tu restaurante.

Los congelados que no pueden faltar en ninguna cocina son las verduras, pescados y mariscos, carnes, platos precocinados. Y como no, el hielo en cubitos para poder servir las bebidas más refrescantes a tus clientes acompañado de la mejor de las comidas, la experiencia que todos tus clientes quieren disfrutar.

 

¿Necesitas que te asesoremos para comprar alimentos congelados para tu restaurante?, ¿Te gustaría probar este servicio?